Paolo Guerrero fue internado por dengue









El delantero peruano fue hospitalizado en San Pablo por haber contraído este virus.

¿Corre peligro su presencia en la Copa América?


Una preocupación para la Selección de Perú: Paolo Guerrero, delantero de Corinthians, debió ser internado en el hospital Sao Luiz de San Pablo por presentar síntomas del virus del dengue, enfermedad que se confirmó este domingo por intermedio del parte médico oficial de la clínica.



¿Corre peligro su presencia con la Albirroja en la Copa América 2015 que comenzará en poco menos de dos meses? Todos en Perú esperan que no. Para Ricardo Gareca es una pieza fundamental.


"Él empeoró este sábado por la mañana y lo internamos por cuidados generales. Sufrió decaimiento extremo, dolor de cabeza, fiebre que no pasa y estado general muy malo", relató Julio Stancatil, el médico del Timao.


Al mismo tiempo, aseguró que "deberá tener reposo total y absoluto" y según Sergio Janikian, director deportivo de Corinthians, el atacante podría estar alejado de las canchas alrededor de 25 días. El goleador estaba concentrado para el encuentro de esta tarde ante Ponte Preta cuando empezó a sentirse mal y decidieron hospitalizarlo.


Gareca, entrenador de Perú, ya se puso en contacto con Paolo Guerrero y desde este lunes, los médicos de la FPF realizarán un seguimiento del futbolista y su evolución junto con los médicos de Corinthians y del hospital en el que permanece internado.