Según las palabras del entrenador de México, Miguel Herrera, todo indica que será convocado a la Copa de Oro.
El misterio se resolverá recién cuando Miguel Herrera presente la convocatoria para la Copa América 2015, en mayo. Hasta ese momento, el entrenador de la Selección mexicana deberá evaluar qué jugadores utlizará para el torneo que se disputará en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio, y la Copa de Oro, que comenzará el 7 de julio. El gran dilema tiene que ver con qué plantel usará en cada competencia.
El jugador del que más se habla en estos momentos es Chicharito Hernández. El delantero marcó un gol muy importante que le dio el pase a las semifinales a Real Madrid, en la victoria por 1 a 0 ante Atlético Madrid. El fin de semana, marcó dos goles en el triunfo ante Celta. En un principio, Herrera dio algunas pistas que ubican al goleador más cerca de la Copa de Oro.
"No creo que Chicharito vaya a la Copa América. Apostamos más a la Copa de Oro", dijo el entrenador de México. ¿Por qué tanta obsesión con ese torneo? El ganador jugará ante Estados Unidos por un lugar en la Copa Confederaciones 2017.
Sobre Chicharito, Herrera dijo: "No me sorprende que antes haya jugado tan poco porque la competencia es enorme en un club como el Madrid. Es un delantero que, incluso sin jugar, ha progresado mucho. Tiene potencia, ha mejorado en la técnica... un goleador de área típico".
"Si uno se fija, siempre marca cuando sale. O está a punto. Y por eso es un delantero top mundial, aunque para saberlo de verdad debería ser titular en un club grande. En el United, tenía mucho mejor porcentaje de goles que otros que jugaban más. Quizá tenga que ir a un equipo menos grande, aunque importante, donde sea titular fijo y ahí sí mostrar que es un delantero grande", afirmó.