El argentino y el brasileño fueron claves en la victoria de Barcelona sobre Elche.
Cada vez se entienden mejor. Son amigos afuera de la cancha y, adentro, parecen almas gemelas. Neymar y Messi prometen hacer historia mientras suman más y más asociaciones para hacer disfrutar a Barcelona. El equipo de Luis Enrique volvió a enfrentarse a Elche poco después de la eliminatoria de Copa del Rey y volvió a imponerse por goleada, aunque esta vez con más dificultades de lo que el marcador refleja.
A pesar del dominio culé, el equipo local no sufría y estaba muy bien posicionado. El mal estado de la cancha frenó la velocidad azulgrana y tuvo que ser Gerard Piqué, en su partido 200 en la liga, quien abrió el marcador tras un servicio de Xavi, quien ejecutó rápidamente un tiro libre y sorprendió a los defensores locales.
En la segunda mitad, Neymar provocó un penal tras jugada personal. Lionel Messi se encargó de transformarlo y dejó encaminado el partido. Y para colmo, Elche se quedó con uno menos tras la doble amonestación de Fajr. A partir de entonces, la pareja Messi - Neymar disfrutó del partido.
Gracias a dos mágicas asistencias del rosarino, Neymar marcó un doblete que amplió la ventaja. Messi logró el quinto tras una gran jugada individual en el área del conjunto local. Hubo tiempo para el sexto, luego de una magnífica contra que Neymar cedió a Pedro para cerrar el partido.
